lunes, 22 de marzo de 2010

Museo de Antropología e Historia

Titulo: Museo de Antropología e Historia.
El museo de Antropología e Historia es muy grande esta dividido por varias salas tales como:

* La del poblamiento de América
Que contiene hacerca de el cruce d elos pobladores por ele strecho de bering y las migraciones antiguas.

*Preclasico en el altiplano central
Es el periodo durante que se formaron los patrones básicos mesoamericanos que dieron lugar a las civilizaciones el periodo preclasico y formatico abarca aproximadamente de 2300 años a.c. a 100 d.c.

*Teotihuacan
"lugar donde los hombres se convierten en dioses", es conciderado como uno d elos sitios más importantes de mesoamerica durante el periodo clasico y modelo para las culturas que habitaron la región los siglos siguientes.
*Los Toltecas y su epoca
El ocaso de la gran metrópoli de tenoctitlan fue un proceso paulatino que se inició antes d ela destrucción de la ciudad. En este fenómeno seguramente jugaron un papel importante algunas ciudades como Cholula, que funcionaba como intermediarias en el flujo de productos provinientes de lugares tan remotos como el área maya.
*Mexicas
*Culturas de oaxaca
La antigua región de oaxaca fue el escenario donde vivieron " los hombres de las nubes", quienes dejaron un gran legado de riqueza arqueologica y una importante tradición cultural. Huaxyacac fue fundado en 1486 como guamición militar por Moctezuma II.
*Culturas de la costa del golfo
Esta sala es reciente es el resulatdo d euna serie de datos actuales que han surgido de los recientes trabajos arqueologicos en la región, así como del análisis de todos los materiales que forman la colección de la Costa del Golfo en el Museo de Antropoligía.
*Maya
En el suroeste de México y parte de Centroamérica, pueblos hablantes de lenguas mayas iniciaorn sud esarrollo cultural hace aproximadamente dos mil años a.c. en la actualidad aún habitan en esa región sus decendentes: chontales, choles, chortis, yucatecos, tzetzales, tzotziles, lacandones, entre otros.
*Culturas del Norte
En esta sal se encuentran representadas las culturas que habitaron la región septentrional de Mesoamérica. Este territorios e extiende por todo el norte de nuestro país e incluye el suroeste de Estados Unidos.

* Culturas de occidente
Presenta una visión completa y didactica de este vasto territorio que fue ocupado por varias culturas cuyos vestigios datan desde 1800 antes de cristo hasta la conqista española en 1521.

Estas son algunas fotos que tomamos en las salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario